Los fanáticos del boxeo que esperan con ansias el combate entre el invicto Floyd Mayweather, Jr., y el filipino Manny “Pac-Man” Pacquiao podrán votar para escoger el estilo y el color de la faja de campeonato especial comisionada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que será entregada al vencedor de la reyerta que se celebrará el 2 de mayo en el hotel MGM Grand en Las Vegas, Nevada.

El CMB anunció en comunicado de prensa que ya está disponible una página web especial en la que el público escogerá el tipo de correa que se confeccionará. La primera opción es una faja construida con una base en la piedra semipreciosa ónix.

Relacionadas

La segunda opción, por su parte, será un tanto más onerosa, pues se incrustarán esmeraldas en la base tradicional color verde que utilizan las fajas de la organización. Los fanáticos podrán hacer su elección haciendo click en este enlace.

No es la primera vez que la CMB crea una faja especial para otorgarla al vencedor de un mega combate. La primera ocasión ocurrió en el 2009, cuando Pacquiao se enfrentó al entonces campeón wélter boricua Miguel Cotto. Para dicha reyerta, el entonces presidente de la entidad, el fenecido José Sulaimán, ordenó la creación de la faja Diamante que Pacquiao conquistó al derrotar a Cotto.