Los Hurricanes de Puerto Rico tendrán que echar el resto si quieren salir de Italia con otros tres puntos en la Serie Mundial de Boxeo. 

En la tercera jornada de la serie, el equipo de Puerto Rico no podrá contar con los servicios del refuerzo sueco Gabriel Richards, quien se enfermó y no hizo el viaje a Sicilia, Italia, dónde boricuas se enfrentarán el sábado al Thunder italiano. 

“Richards se enfermó y sufría todavía los síntomas. La otra opción era viajar con Michael Narváez, pero éste tampoco podía pelear porque sufrió un nocaut hace dos semanas cuando participamos de la primera cartelera que se hizo en Puerto Rico. Los médicos no lo autorizan a pelear y para nosotros la salud es primero”, dijo el jefe entrenado, José “Chicky” Laureno, quien ante la situación se mostró confiado en que el resto de los puertorriqueños “saquen la cara” por la franquicia.

Relacionadas

El sueco estaba supuesto a medirse al italiano Endry Spachin en los 91 kg. Spachin cumplió con el pesaje y se acreditará el triunfo. 

Para que los Hurricanes salgan con los tres puntos, necesitarán ganar tres de las cuatro peleas que tendrán contra el Thunder. 

De otra parte, en los  49 kg, el boricua Anthony Chacón se medirá al importado irlandés Patrick Barnes (1-1). Chacón debuto la báscula en 48.9 kg, mientras que Barnes tuvo 49.3 kg. 

En 56 kg, Garibaldy Gómez (1-0), logró un peso de 55.1 kg para su combate contra el segundo refuerzo irlandés, Michael Conlan (0-1), detuvo la báscula en 55.8 kg. 

Por su lado, en 64 kg, Jan Alicea (1-0) defenderá a los Hurricanes contra el local Vincenzo Mangiacapre. En el pesaje oficial, Alicea logró 62.7 kg y Mangiacapre 63.9 kg. 

Finalmente, en 75 kg, Jeffery Flaz de Puerto Rico, se medirá a Salvatore Cavallano. El boricua no pudo llegar al pesaje por retraso en su vuelo, mientras que Cavallano peso 74.4 kg. 

En lo que va de la serie mundial los Hurricanes tiene dos victorias (ante Polonia y Argentina) y ninguna derrota, mientras que el  Thunder no ha ganado aun y cargan con dos derrotas (Azerbaiyán y los Estados Unidos).

Puerto Rico comparte el primer lugar con Estados Unidos y Kazajistán con seis puntos cada uno y con foja de 2-0. Sin embargo, los Hurricanes son terceros ya que Kazajistán (8-2) y Estados Unidos (7-3) tienen mejores marcas en las peleas individuales. Siguen en el grupo, Azerbaiyán y Venezuela con tres puntos; Polonia con dos unidades; e Italia y Argentina con un punto. 

En el Grupo B, Ucrania y Cuba suman seis puntos, Gran Bretaña cuatro, seguidos por Rusia (tres), México (tres), China (dos) y Marruecos y Argelia sin unidades hasta el momento.  

La próxima cartelera que se realizarán en Puerto Rico será el sábado 7 de febrero contra Venezuela.