La suerte no ha estado en el bando de los boxeadores puertorriqueños en los recientes enfrentamientos con los mexicanos. A continuación, varios de los resultados que forman parte de la larga historia de batallas entre los púgiles de ambas naciones.

Juanma López vs. Mickey García (junio)

García era el monarca de las 126 libras, pero confrontó problemas para hacer el peso y perdió el cinturón en la báscula. Aun asi, el combate se dio y solamente López tenía la oportunidad de ganarlo. Pero, esa noche, la superioridad de García era tal que  López lucía fuera de categoría.

Jonathan González vs. Giovani Segura (agosto)

Se anticipaba que González le seguiría los pasos a Iván Calderón en términos de que establecería una fructífera carrera en los pesos bajos. Sin embargo, se topó con un viejo némesis de Calderón y el joven de puertorriqueño sufrió una sentencia similar. Segura impuso su fortaleza y aprovechó su pegada para lastimar temprano a González. El mexicano eventualmente ganó por nocaut en el cuarto asalto.

Wilfredo Vázquez Jr. vs. Guillermo Ayala (septiembre)

Vázquez Jr. necesitaba desesperadamente una victoria para renencaminar su carrera con la esperanza de encontrar un nuevo turno titular. El boricua se tuvo que fajar ante un oponente de poca monta y al final de los 12 asaltos salió airoso para capturar la faja Internacional de la OMB.   

Orlando Cruz vs. Orlando Salido (octubre)

Cruz se dirigió a su primera oportunidad titular cuando enfrentó a Salido el pasado octubre en Las Vegas. En juego estaba la faja pluma (126 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). A pesar de que la atención estuvo centrada en la fijación de que Cruz podría ser el primer boxeador gay en ganar un cetro mundial, la realidad es que algunos anticiparon que sus posibilidades eran favorables. No obstante, Salido simplemente fue demasiado fuerte y, al final, derribó a Cruz con un derechazo y nunca se recuperó.