Miguel Cotto ganará por decisión ante Sergio Martínez cuando ambos se enfrenten el sábado en el Madison Square Garden de Nueva York por el campeonato de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta el argentino.

Ese es el veredicto emitido por el ex monarca mundial y futuro miembro del Salón de la Fama del Boxeo, Félix “Tito” Trinidad, así como su padre y ex entrenador, Félix Trinidad Rodríguez.

“La pelea Cotto-Martínez es una pelea fuerte para ambos. Pero Cotto ha tenido un entrenamiento bien intenso, según Freddie Roach, y tiene gran condición. Lo veo ganando por decisión”, aseveró Tito Trinidad, quien condicionó su vaticinio a rumores de que el argentino no está del todo saludable.

Relacionadas

“Martínez está en peso natural. Debe subir de 170 y pico de libras el día de la pelea. De Martínez estar al 100 por ciento, la cosa se le pone fuerte a Miguel Cotto. Va en su peso, es zurdo, se mueve bastante, y es un pegador natural. Pero Puerto Rico tiene la esperanza que gane Miguel Cotto y así celebrar en grande”.

No obstante, el mayor de los Trinidad fue más enfático en una victoria de Cotto, argumentando que los planetas están alineados para él.

“Por lo que ellos mismos dicen, no debería ganar Martínez. O sea, está lesionado. No corre mucho hace año y pico. Tiene una muñeca mala. Está a pedir de boca para cualquier boxeador enfrentarlo”, dijo Trinidad padre.

“Sinceramente, hay muchos peleadores más peligrosos en las 154 libras para Cotto que Martínez en las 160 si está en esas condiciones. Martínez tiene un estilo de golpeo que a Cotto siempre se le ha hecho difícil, porque es zurdo, se mueve y tiene poder. Pero nada de eso lo podrá hacer porque las piernas son muy importantes en el boxeo”.