El campeón júnior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Román “Rocky” Martínez está mirando más allá de su próximo compromiso dentro del ring. 

El puertorriqueño adelantó que estaría dispuesto a unificar los cetros de las 130 libras con Francisco “el Bandido” Vargas, Primero, no obstante, deberá vencer al también mexicano Miguel “el Alacrán" Berchelt en el Poliforum Zamna de Mérida, Yucatán.

El próximo 12 de marzo, Martínez (29-2-3, 17 KO) arriesgará por segunda ocasión el cinturón de la OMB que ganó el año pasado cuando venció azteca Orlando “Siri” Salido. Adelantó que anticipa una victoria sobre Berchelt en marzo para entonces apuntar hacia Vargas (23-0-1, 17 KO), monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El duelo podría ser durante el verano.

Relacionadas

"Estamos trabajando fuerte para Berchelt y confiamos en una victoria para entonces hacer una pelea unificando títulos con Vargas. Sabemos que sería un tremendo combate”, dijo Martínez mediante una comunicación escrita. “Sé que Vargas es un guerrero igual que yo, que siempre ha mencionado que le gustaría pelear conmigo, así que después de ganarle a Berchelt vamos a unificar los títulos”.

Martínez ha sido campeón en las 130 libras en tres ocasiones distintas por la OMB. En 2015 enfrentó dos veces a Salido, a quien derrotó en abril por decisión unánime tras enviarlo a la lona dos veces. En la revancha, Martínez y Salido empataron. La primera pelea Martínez-Salido fue considerada como una de las favoritas para "Pelea del Año".

Por su parte, Vargas también combatió dos veces en 2015. En marzo se impuso por nocaut técnico en ocho asaltos sobre Will Tomlinson y, en noviembre, en la que fue escogida como "Pelea del Año", venció por nocaut técnico en nueve rounds al japonés Takashi Miura para coronarse mundialmente.