El estadounidense Robert Easter Jr. retuvo el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), versión ligero, con una cómoda victoria por decisión unánime sobre el puertorriqueño Luis “el Aretsano” Cruz. La pelea se llevó a cabo el 10 de febrero en el Huntington Center, Toledo, Ohio.

Cruz, quien recibió $40,000 por el combate titular, visitó la lona en los en los asaltos 10, 11 y 12, camino a un revés por decisión unánime. Easter Jr. (19-0, 14 nocauts) fue favorecido por los jueces con anotaciones de 119-106, 118-107 y 117-108.

Easter Jr. le sacó provecho a su ventaja en estatura, alcance y poder para dominar a Cruz, quien en ocasiones conectó ganchos de izquierda. Sin embargo, la fortaleza de Easter fue muy superior. Para el séptimo asalto, el rostro de Cruz evidenciaba el castigo que estaba recibiendo.

En el décimo, el monarca de las 135 libras conectó un derechazo a la cabeza cuando apenas habían transcurrido 20 segundos del asalto. Aunque Easter intentó terminar la pelea por la vía rápida, Cruz demostró corazón y sobrevivió.

La historia se repitió en los dos episodios finales.

El balance de Cruz en las pasadas nueves peleas es de 3-5-1 y la reciente derrota podría adelantar su retiro del boxeo rentado.

Easter, por su parte, dijo al concluir el pleito que su plan sería unificar con alguno de los otros campeones de la división que son Jorge Linares, Mikey García y Terry Flanagan.