Luis “el Artesano” Cruz sabe que las probabilidades no estarán a su favor. Reconoce que tendrá una complicada encomienda cuando rete a Robert Easter Jr. (18-0, 14 nocauts) por la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en la división ligera (135 libras).

Sin embargo, el púgil natural de Las Piedras está confiando de que podrá dar la sorpresa la noche del viernes durante el combate que tendrá como escenario el Huntington Center en Toledo, Ohio.

“Sabemos de su estilo, Easter es bien alto, pero no le favorece ni le gusta la pelea a larga distancia. Le gusta pegarse, plantarse en seco e intercambiar golpes. Cuando está en reversa no tira muchos golpes ni tiene tanta velocidad”, explicó Cruz (22-4-1, 16 nocauts). 

“Me concentraré en conectarlo por los costados, el hombro, el abdomen, el pecho, por todos lados. Me olvidaré de la cabeza ya que es alto”, agregó.

Cruz espera que la estrategia de concentrar su ofensiva a los planos bajos surjan efectos a medida que avanzan los asaltos.

“Llegará el momento en que lo obligaré a que se coma la cinta y si las manos comienzan a llegar, sé que se caerá. Me siento bien, nunca débil y  trabajé bien dedicado el peso. Esto hay que disfrutárselo, el boxeo es un deporte duro. Hacer el peso es duro. Trato de tener a mi lado aquellas personas de confianza que ayuden a pasarle bien. En uno de los restaurantes donde hemos ido hay un billar, hemos jugado y dejando las cosas listas para hacer un buen trabajo”, sostuvo Cruz.

En los pesajes oficiales, el puertorriqueño hizo 135 libras, mientras que el campeón marcó 134 libras en la báscula. Sin embargo, Cruz percibió que Easter Jr. tuvo problemas para bajar de peso.

“Él (Easter) marcó 134 libras, pero lo vimos bien preocupado. Antes del pesaje estuvo escupiendo y apenas podía hablar porque tenía la boca bien seca. Quizás dejaron para lo último hacer el peso, pero eso es asunto de ellos”, compartió Cruz.

“La presión de tratar de impresionar a la fanaticada la tiene él. No siento presión. Si el público me abuchea significa que le estoy dando a su peleador”, continuó diciendo.

Asimismo, Cruz reconoció que Easter disfrutará de una ventaja como localista.   

“Sé que será difícil que las tarjetas me favorezcan, pero eso no me preocupa. No voy con la mentalidad de que tengo que salir a arrollarlo en todos los asaltos para poder ganar. Buscará la manera que cometa errores y pague por ellos. Si Easter es el hombre que gana, será porque simplemente tuvo una mejor estrategia. Tengo mi plan y, si no funciona, sabemos cuáles deben ser los planes alternos”, advirtió.