“Juanma” López tiene razones de sobra para estar tranquilo este sábado, cuando enfrente al brasileño Aldimar Silva Santos.

La Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico anunció ayer que Luis Pabón fue designado el árbitro para el combate estelar de la cartelera Noche de Campeones DirecTV en el coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón.

El escenario no ha sido generoso con López, pues es el lugar donde sufrió las dos derrotas que tiene en su récord. De hecho, la última vez que el dos veces campeón mundial se presentó en el recinto deportivo se desató una controversia en la que acusó de “apostador” al veterano árbitro Roberto Ramírez padre.

Eso le ganó una suspensión por parte de la Comisión de Boxeo de casi un año. Sin embargo, en repetidas ocasiones, López se disculpó públicamente con Ramírez por los comentarios vertidos y el castigo quedó sin efecto en noviembre pasado.

“Reconozco que cometí un grave error y me he disculpado múltiples veces tanto con Ramírez padre como con su hijo. Ambos son grandes profesionales”, dijo López recientemente.

Por otro lado, la Comisión de Boxeo designó a Nelson Vázquez, César Ramos y José Roberto Torres como los jueces para el combate que será a un máximo de 10 asaltos en 128 libras.