Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Luvi Callejas: “es lamentable lo que sucedió”

Por Fernando Ribas Reyes 03/04/2018 |04:24 p.m.
Así se sintió por el fin de la pelea de Juanma López.
López fue noqueado técnicamente en el asalto final por Jayson ‘La Maravilla’ Vélez tras un duro combate que también le produjo una herida a López en la frente que sangró e hizo más gráfico aún el drama. ([email protected])  

El presidente de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, Víctor ‘Luvi’ Calleja, lamentó el estado físico en que terminó el púgil y excampeón mundial, Juanma López, quien cayó por nocaut técnico en el asalto final de la pelea del sábado en Guaynabo.

López fue noqueado técnicamente en el asalto final por Jayson ‘La Maravilla’ Vélez tras un duro combate que también le produjo una herida a López en la frente que sangró e hizo más gráfico aún el drama.

Callejas, quien como presidente de la Comisión firma las licencias de los boxedores, lamentó la forma en que López acabó, sobretodo luego de haberle dado tanta gloria y alegría a Puerto Rico con sus campeonatos mundiales.

“No es el momento de decir que Juanma está acabado. Hay que desearle lo mejor. Pero a mí me duele eso. Es lamentable lo que sucedió”, dijo.

Calleja negó que lamente haberle otorgado una licencia a López para pelea el sábado. Dijo que siguió la preparación de López detenidamente, que dio credibilidad a los exámenes físicos que la Comisión le hizo a López, quien pasó todas las pruebas. Y agregó que el púgil lucía fresco para su llegada a la pelea.

“No lo lamento. Este es el trabajo nuestro. No podemos limitar las oportunidades de trabajo”, dijo Calleja.

El presidente dijo se sintió orgulloso con lo valiente que López fue ante Vélez. Pero agregó que más orgulloso se sentirá si López toma la desición de retirarse.

“Peleó con el corazón. Pero más contento voy a estar si declara su retiro”, dijo Calleja. “No es fácil tenerlo en la Comisión con las condiciones que él refleja ya”.

Calleja también dijo que López no solamente se haría un bien personal al no retar nuevamente al tiempo, sino que evitaría un proceso de licenciatura difícil en la Comisión si busca pelear aquí nuevamente.

“Sería lo mejor”, dijo.

Regresa a la portada