La confirmación de Andrés Waldemar Volmar Méndez al puesto de secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) traerá cambios dentro de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico. El Senado votó hoy a favor del nombramiento.

Víctor “Luvi” Calleja, quien ha estado impulsando públicamente su candidatura a la máxima sella dentro de la Comisión, indicó está a la espera de una llamada por parte de Volmar Méndez para el ofrecimiento formal. El excampeón mundial anticipó que ocurriría esta semana.

“Espero que sea mañana. Hay una cartelera el sábado y quiero estar el viernes durante el pesaje para establecer mi política”, sostuvo Calleja a este medio. “Estuve durante la vista en el Senado, agradeció mi presencia y recalcó que lo mejor está por venir”, agregó.

En el pasado, Calleja ocupó la posición de comisionado y en el 2013 figuró en la corta lista de candidatos para ocupar la silla de presidente. Sin embargo, Ramón Orta, entonces secretario del DRD, escogió a Rafael Nadal, quien eventualmente renunció.  

Entre tanto, Calleja pasó a formar parte de la Junta Social y Deportiva del Boxeo cuyo propósito era trabajar en un sistema de récords de los boxeadores en Puerto Rico, así como de evaluar la  liga mundial que estableció la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA, por sus siglas en inglés). La misma es uno de los métodos de clasificación para los Juegos Olímpicos.

Actualmente, la Comisión de Boxeo está integrada por Daniel Cabán, Miguel Ortega, Dommys Delgado y Hermán Colberg.

“Quiero hacer una conferencia de prensa y hay personas que me quieren ayudar. La casa la voy a limpiar. Tengo una lista de 15 cosas que deseo hacer en la Comisión arrancando”, sostuvo Calleja.