Héctor “Macho” Camacho encabeza la lista de los nuevos candidatos elegibles para el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York.

El púgil puertorriqueño amasó una marca de 79-6-3, con 38 nocauts durante su carrera. Conquistó fajas mundiales en las categorías júnior ligero, ligero y junior wélter. Sobresalió por su extravagante estilo vestir para sus peleas y por sus habilidades dentro del ring.

Durante su carrera en el boxeo rentado, se enfrentó a figuras tales como oscar de la Hoya, Julio César Chánez, Félix “Tito” Trinidad y Sugar Ray Leonard, entre otros. 

Camacho falleció en el 2012 a la edad de 50 años a consecuencia de un disparo en la cabeza mientras se encontraba dentro de un vehículo. Camacho fue velado en Puerto Rico y sus restos recibieron cristiana sepultura en Nueva York.

Los elegibles a la votación tienen derecho a someter los nombres de cinco candidatos para el Recinto de los Inmortales. Los tres con la mayor cantidad de votos serán exaltados en una ceremonia el próximo junio. Los nombres serán revelados en diciembre.

Los otros puertorriqueños en ocupar un lugar en el Salón de la Fama son Sixto Escobar, Edwin “Chapo” Rosario, Wilfred Bentínez, Wilfredo Gómez, Carlos Ortiz, José Torres, “Cocoa Kid” Herbert Lewis, Pedro Montañez y Tito Trinidad. El referí Joe Cortez figura entre los exaltados en la categoría de “no participantes”.