Si Manny Pacquiao tuviera que apostar toda su fortuna en la pelea del próximo 1 de diciembre entre Miguel Cotto y Austin Trout, el sensacional boxeador filipino no lo pensaría dos veces y pondría su dinero en el boricua.

Pacquiao fue enfático en pronosticar una victoria de Cotto (37-3, 30 KO) cuando enfrente al estadounidense el próximo sábado en el Madison Square Garden, en Nueva York, y hasta habló de la posibilidad de que el pleito no alcance los 12 asaltos.

“Pienso que Cotto va a ganar. No estoy muy seguro si por decisión o nocaut”, dijo Pacquiao durante la teleconferencia de prensa que celebró el miércoles.

“Creo que tiene más posibilidades de acabar por nocaut, pero no estoy seguro”, subrayó el filipino.

Cotto retará a Trout (25-0, 14 KO) por el cetro de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), correa que ya estuvo en la cintura del cagüeño cuando derrotó a Yuri Foreman en junio de 2010.

Pacquiao y Cotto se vieron las caras varios meses antes en noviembre de 2009. En esa ocasión, el filipino le arrebató a Cotto la faja wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Las Vegas.

El filipino, de paso, no descartó que en un futuro vuelva a enfrentar al boricua.

“Siempre existe la posibilidad... quizás”, dijo Pacquiao a los periodistas.

El sensacional púgil, que ha ganado campeonatos en siete divisiones distintas, tiene en agenda enfrentar el próximo 8 de diciembre al mexicano Juan Manuel Márquez por cuarta ocasión, luego de tres espectaculares encuentros previos.