Manny Pacquiao apuesta a Miguel Cotto

11/22/2012 |
El filipino Manny Pacquiao enfrentó a Miguel Cotto en noviembre de 2009. Pacquiao no descartó un segundo pleito con el boricua en un futuro cercano. (Archivo)  
Aseguró que el boricua se impondrá el sábado por cualquier vía frente a Austin Trout.

Si Manny Pacquiao tuviera que apostar toda su fortuna en la pelea del próximo 1 de diciembre entre Miguel Cotto y Austin Trout, el sensacional boxeador filipino no lo pensaría dos veces y pondría su dinero en el boricua.

Pacquiao fue enfático en pronosticar una victoria de Cotto (37-3, 30 KO) cuando enfrente al estadounidense el próximo sábado en el Madison Square Garden, en Nueva York, y hasta habló de la posibilidad de que el pleito no alcance los 12 asaltos.

“Pienso que Cotto va a ganar. No estoy muy seguro si por decisión o nocaut”, dijo Pacquiao durante la teleconferencia de prensa que celebró el miércoles.

“Creo que tiene más posibilidades de acabar por nocaut, pero no estoy seguro”, subrayó el filipino.

Cotto retará a Trout (25-0, 14 KO) por el cetro de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), correa que ya estuvo en la cintura del cagüeño cuando derrotó a Yuri Foreman en junio de 2010.

Pacquiao y Cotto se vieron las caras varios meses antes en noviembre de 2009. En esa ocasión, el filipino le arrebató a Cotto la faja wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Las Vegas.

El filipino, de paso, no descartó que en un futuro vuelva a enfrentar al boricua.

“Siempre existe la posibilidad... quizás”, dijo Pacquiao a los periodistas.

El sensacional púgil, que ha ganado campeonatos en siete divisiones distintas, tiene en agenda enfrentar el próximo 8 de diciembre al mexicano Juan Manuel Márquez por cuarta ocasión, luego de tres espectaculares encuentros previos.