Si fuera por Freddie Roach, el filipino Manny Pacquiao debería olvidarse de la idea de enfrentar a Floyd Mayweather Jr. en el 2015.

En su lugar, el reconocido entrenador apuntaría hacia un duelo contra el púgil de sangre puertorriqueña Danny “Swift” García. La principal razón es que a Pacquiao le beneficiaría bajar a la división donde García es el campeón.

“Pienso que es mucho mejor para Manny que pelee en las 140 libras. Es mucho más productivo en ese peso. Es más natural para él (Pacquiao) que esté en esa categoría”, dijo Roach, según rappler.com.

Pacquiao no marca las 140 libras desde el 2009 cuando noqueó al británico Ricky Hatton en dos asaltos. Aunque a Roach la atrae el concepto de que su pupilo enfrente a García, reconoció que existen varios obstáculos.

“Al Haymon no peleará con Manny Pacquiao, eso lo garantizo. La razón es que todos le tienen miedo. Todas las excusas de que no les agrada Bob Arum, son puras excusas”, sostuvo Roach. “He coincidido dos veces con Haymon y pienso que no es bueno para el boxeo”.

Mientras tanto, Pacquiao continúa su preparación para combatir contra Chris Algeri el 23 de noviembre en Macao, China.