Si tener la oportunidad de infligir la primera derrota en el récord de Floyd Mayweather Jr. no es una motivación suficiente para Manny Pacquiao, el filipino se se alimenta con el nefasto pasado del púgil estadounidense.

Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, le indicó al USA Today que su pupilo se siente estimulado para entrenar con mayor impetu por la conocida historia de violencia de género de Mayweather.

“Manny está en contra de la violencia de género”, dijo Roach. “Es un asunto de suma importancia en las Filipinas, pero especialmente para él (Pacquiao). Por ser un congresista puede controlar un poco esas cosas. Es una gran ventaja para mi que a Manny no le agrade Floyd, creo que el instinto asesino regresará más pronto de los anticipado”.

Relacionadas

Mayweather ha sido señalado en múltiples ocasiones de físicamente haber agredido a, por lo menos, cinco mujeres, lo que eventualmente terminó con su arresto. Incluso, en el 2012 cumplió en prisión una sentencia de dos meses por haber golpeado a Josie Harris, madre de tres de los cuatro hijos del boxeador.

Pero el sentimiento de rencor no termina ahí. Pacquiao radicó una demanda por difamación contra Mayweather, quien insinuó que el Filipino usaba sustancias para mejorar su rendimiento. El caso fue resuelto fuera de los tribunales.

Roach ha sido un activista contra la violencia de género debido a que se crió en un hogar abusivo.