Manny Pacquiao se siente listo para el tan esperado combate contra Floyd Mayweather. Una sólida demostración en China parece que es la mejor prueba. 

El filipino retuvo su foja de las 147 libras, versión de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer fácilmente al estadounidense Chris Algieri en la pelea estelar celebrada en Macao, China, y que subió a eso de la 1:20 de la tarde, hora china, 1:20 de la madrugada en Puerto Rico. 

Pacquiao se llevó el favor de los jueces 120-102 y 119-103 (dos veces) en una pelea que fue toda a su favor. Para Algieri fue su primera derrota como profesional.

Relacionadas

“Di lo mejor de mí”, dijo Pacquiao (57-5-2, 38 KO) luego del combate. “Estoy satisfecho. Vine a pelea. (Lo que hice) fue suficiente”, agregó el campeón welter, quien señaló que se encuentra en gran condición física. 

Pacquiao demostró su rapidez y precisión en los golpes desde el mismo primer asalto. Algieri (20-1, 8 KO)  no pudo hacer mucho al sufrir seis caídas en el combate, aunque dos de ellas parecieron resbalones por lo mojada que estaba su esquina. 

“Manny es el mejor del mundo. Tiene una gran experiencia”, dijo Algieri, para quien Pacquiao no tuvo tanta potencia en sus golpes, pero sí mucha inteligencia en el ensogado. 

“No es tanto el poder. Manny es el mejor. Sabe trabajar su estilo. Es un gran boxeador”, expresó Algieri.

Por su parte, Pacquiao pareció que le pasó la “papa caliente” al invicto Floyd Mayweather para escenificar el pleito que los seguidores del boxeo llevan años esperando. 

A la pregunta si está preparado para por fin medirse a Mayweather, Pacquiao respondió: “Estoy listo para pelear contra él el próximo año”.