El boxeador Manny Pacquiao confesó que el tema de las drogas no es desconocido para él, pues antes de ser el campeón que es hoy en día, utilizó todo tipo de drogas.

Fue a TMZ Sports que Pacquiao expresó, hablando del presidente de Filipinas Rodrigo Duterte y su plan para acabar con los traficantes de drogas en su país de origen, cuando profundizó en su propia historia con las drogas.

"Probé drogas... muchos tipos de medicamentos, todo tipo de drogas", dijo Pacquiao según los informes, durante una entrevista en su oficina del Senado en las Filipinas.

Aseguró que el uso de drogas ocurrió "antes de convertirme en un campeón".

Según los informes, la represión del presidente Duterte ha provocado la muerte de más de 3,000 personas - pero Pacquiao dice que es totalmente compatible con él porque Duterte fue elegido por Dios para "disciplinar a las personas".

Los agentes de policía en las Filipinas dicen que 3,171 distribuidores y usuarios de drogas han sido asesinados -dos tercios de los cuales ocurrieron a manos de desconocidos. El otro tercio fue asesinado por la policía.