Si Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez tienen la intención de enfrentarse por quinta ocasión, preferiblemente no sería en Las Vegas, Nevada.

El púgil filipino está buscando la manera de evitar tener que pagar un elevado porciento de impuesto en Estados Unidos y, por tal razón, sus representantes están considerando seriamente una sede alterna para el duelo que podría ser en septiembre de este año.

Michael Koncz, asesor de Pacquiao y Bob Arum, promotor del peleador, han señalado como China como el lugar para el quinto y último enfrentamiento. Macau ha sido mencionado como el destino.

De hecho, Top Rank, la empresa de Arum, tiene en agenda presentar un evento el 6 de abril en el Venetian Macao Resort Hotel en China.

Cada vez que Pacquiao encabeza un evento en Las Vegas, debe remitir el 40 por ciento de sus ganancias económicas al Gobierno de Estados Unidos por impuestos.

“Manny puede ir a Las Vegas y recibir $25 millones”, dijo Arum a Yahoo! Sports. “¿Pero en realidad con cuanto se queda, $15 millones? Si va a Macao y quizás su bolsa es de $20 millones, podría quedarse con todo el dinero y saldría mejor”.

El único obstáculo que frenaría las intenciones de Arum son las enormes ventas de pay-per-view que Pacquiao genera en Estados Unidos, lo que representa la inmensa mayoría de las ganancias económicas.

El cuarto combate realizado el pasado diciembre acumuló 1.15 millones de hogares por medio del servicio. Esa noche, Márquez noqueó a Pacquiao en el sexto asalto de un solo golpe que dejó al filipino tendido sobre la lona por varios minutos.

La expectativa de Arum es montar el quinto pleito el 14 de septiembre para coincidir con el fin de semana de la independencia de México. No obstante, Floyd Mayweather Jr. también tiene en agenda pelear esa misma fecha, posiblemente contra el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Eso forzaría a Arum buscar un lugar alterno para Pacquiao-Márquez 5.