El filipino Manny Pacquiao regresará al cuadrilátero el próximo mes de abril, y lo hará en una tercera pelea contra el estadounidense Timothy Bradley, actual monarca wélter de la Organización Mundial de Boxeo.

La reyerta está pautada para el próximo 9 de abril en el MGM Grand de Las Vegas, según le confirmó hoy el promotor Bob Arum a diversos medios.

“El trato ya está hecho y habrá una tercera pelea contra Bradley. Tomamos en consideración que Bradley ha mejorado mucho como boxeador desde la última vez que se enfrentaron en el 2014”, expresó Arum al Manila Times.

Otros medios como ESPN y USA Today también confirmaron la pelea.

Bradley (33-1-1, 13 KOs) y Pacquiao (57-6-2, 38 KO) pelearon en dos ocasiones anteriores. En junio de 2012, Bradley derrotó a Pacquiao por una polémica decisión dividida, en lo que fue el primer revés del filipino desde el 2005. Ambos volvieron a chocar en abril de 2014, con Pacquiao saliendo por la puerta ancha por decisión unánime.

Será la primera pelea de Pacquiao desde que perdió un deslucido combate ante Floyd Mayweather, Jr. el pasado 2 de mayo. La megapelea no cumplió con las expectativas, y Pacquiao perdió por decisión unánime. Luego de la reyerta, Pacquiao dijo que tenía el hombre lastimado, y eventualmente se sometió a una cirugía.

Todo apunta a que la pelea con Bradley será la última en la mítica carrera de Pacquiao, quien se apresta a enfocarse de lleno en su carrera política en Filipinas.