Las Vegas– Manny Pacquiao le demostró al mundo que todavía le queda en el boxeo rentado.

El filipino venció por decisión unánime a Tim Bradley para coronarse campeón de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en pleito de revancha celebrado en Las Vegas.

El juez Glenn Trowbridge vio la pelea 118-110 y los otros dos, Craig Metcalfe y Michael Pernick la vieron 116-112 a favor de Pacquiao (56-5-2, 38 KO). 

Para Bradley (31-1, 12 KO)  fue su primera derrota como profesional. 

“Tú ganaste la pelea, mereces la victoria”, dijo Bradley. “No tengo excusas”, agregó. 

Pacquiao conectó el 35% de sus 563 puños, mientras que Bradley tuvo un pobre 22% de sus 627 puños. 

Relacionadas

Pacquiao persiguió y lanzó golpes sin piedad por todo el cuadrilátero del MGM Grand Garden al hasta entonces invicto Bradley con una actuación agresiva lo que hizo recordar al conocido Pacman como en sus viejos tiempos. 

Bradley intentó ripostar con contragolpe y evitando lo que tiraba Pacquiao, pero el filipino siguió con su ataque, mientras el estadounidense confrontó problemas con el estilo de su rival desde mediados de la pelea.

Pacquiao no dejó dudas en la revancha celebrada en la misma instalación en la que se vieron las caras hace casi dos años. La victoria por decisión dividida sorprendió a los seguidores del boxeo, quien entendieron que Pacquiao debió ganar la decisión.

Manny Pacquiao venció a Tim Bradley y se coronó campeón del cetro wélter de la OMB.