No lució como el fogoso noqueador de antaño, pero Manny Pacquiao demostró el sábado que aún le queda boxeo, derrotando al estadounidense Tim Bradley por clara decisión unánime en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

Las tres tarjetas oficiales fueron116-110 en favor de Pacquiao (58-6-2, 38 nocauts), en lo que el filipino dijo sería su última pelea profesional.

“Tengo un compromiso con mi familia de que me voy a retirar después de esto”, dijo Pacquiao, quien se encuentra en campaña por un puesto en la legislatura de su país natal. “No sé. Si me preguntas si regreso, disfrutaré un poco mi retiro ayudando a las personas. A lo mejor me gusta demasiado el retiro”.

Fue el su primer combate del Pac Man desde que Floyd Mayweather Jr. lo dominó en su anticlimático megaencuentro el 2 de mayo de 2015. Además, fue el tercer duelo con Bradley (33-2-1, 13 nocauts), quien ganó el primer choque vía controversial decisión. Pacquiao ganó el segundo, por voto de los jueces.

Tras un primer episodio de estudio, Pacquiao sacó su relampagueante recto de izquierda en el segundo. Esa mano le dio problemas a Bradley, quien buscaba colar su derecha pero quien recibía castigo en el intento.

En el tercero, Bradley atacó el cuerpo de su rival, pero no lo suficiente como para llevarse la vuelta.

La derecha del filipino fue certera en el cuarto. Pacquiao se operó ese hombro luego de la derrota ante Mayweather Jr.

Bradley comenzó a intercambiar en el quinto. Tuvo éxito en esta estrategia, pero eran victorias pírricas.

En el séptimo, una corta derecha derribó a Bradley, quien se recuperó pero terminó luciendo frustrado y derrotado.

Pero el estadounidense no se rendía y conectó dos zurdas que lastimaron al filipino. Manny abrazó a Tim para botar el golpe y luego terminó el assalto tirando golpes.

Bradley intentó volver a lastimar a Pacquiao, pero fue él quien terminó herido y en el suelo, cortesía de dos zurdas del Pac Man.

“No recuerdo qué pasó. Me agarró fuerte en ese momento”, dijo Bradley al respecto. “(Pacquiao) es muy rápido, muy explosivo, difícil leerlo. Lo felicito”.

Pacquiao intentó rematar a su oponente en el asalto 10, sin éxito. Entonces peleó con cautela los dos asaltos finales para llevarse el triunfo.

La pelea fue transmitida en directo a Estados Unidos por el brazo “pague para ver” de la telecadena HBO.