LAS VEGAS. Manny Pacquiao no está recibiendo mucho cariño del hotel donde peleará en siete días ante Floyd Mayweather Jr. en el combate más rico de la historia.

Por tal razón Pacquiao está considerando saltar la muy mercadeable ceremonia de recibimiento que siempre realiza la hospedería para sus peleas, una que literalmente pone en marcha los eventos de campeonato que se celebran en la ciudad y el hotel.

Pacquiao, de hecho, se estará hospedando en otro hotel del Strip de Las Vegas y celebrará una fiesta postpelea en el lujoso hotel Wynn.

El promotor Bob Arum —quien ha tenido un listado de problemas con el MGM Grand por el asunto de la venta de taquillas para el evento— dijo que Pacquiao solo irá al MGM Grand para la última conferencia de prensa del evento el miércoles, para la ceremonia de pesaje el viernes y para la pelea en sábado.

Relacionadas

“No nos vamos a quedar allí más tiempo del que debemos estar, porque sabemos que de la manera que han estado actuando nosotros no somos bienvenidos”, dijo Arum.

Pacquiao viajará a Las Vegas el lunes una vez realice una última sesión de pelea a cuatro asalto con chatas en el Gimnasio Wild Card en Hollywood. Su transporte a Las Vegas lo realizará sobre ruedas en un auto persona que irá en compañía de un autobús en el cual serán transportados un grupo de personas y amigos que son su grupo de apoyo. Su hospedería será la habitación Delano del Mandalay Bay. Pacquiao siempre utiliza esa habitación para sus peleas.

A la larga, lo único que será diferente en la semana del combate es que Pacquiao no aparecerá el martes en la ceremonia de recibimiento en el MGM Grand.  A esa actividad siempre acuden miles de fanáticos que van a rendir aplausos a su peleador favorito y abucheos al otro. Los peleadores también usualmente conversan con la prensa unos minutos poco después de entrar al recinto y ser presentado ante los fanáticos.

“Ya le informamos que vamos a llegar el lunes y nos iremos al Mandalay Bay y no vamos a participar de la ceremonia de llegada al MGM”, dijo Arum. “Recibiremos a la prensa que desee en el Mandalay Bay para que puedan conversar allí con Manny”.

El MGM Grand Garden, la arena donde se celebrará la pelea el sábado, es el escenario sobre el cual Pacquiao ha ganado las más grandes peleas de su carrera ante peleadores tales como Oscar De La Hoya, Miguel Cotto y Ricky Hatton. 

Arum esta peleado con los ejecutivos del MGM desde que en el pasado abril celebró allí una pelea entre Pacquiao y Timothy Bradley pero el hotel desplegó en su exterior una gigante pancarta promocionando la próxima pelea de Mayweather.