El campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo, Emmanuel "Manny" Rodríguez, acudió anoche a las redes sociales para negar que estuviera en un vehículo hurtado, aunque la Policía informó que está citado para ser entrevistado hoy a eso de las 10:30 a.m.

"A mí no me cogieron en ningún vehículo hurtado como han dicho. Todo eso es completamente falso.... si fuese así no estuviera escribiendo este mensaje así que no se preocupen ni se dejen llevar. Está todo bien", sostuvo Rodríguez.

Anoche la Policía informó que a eso de las 4:30 p.m. Rodríguez Vázquez, de 26 años, fue arrestado por infracción al artículo 15 de la Ley 8 (posesión de vehículo hurtado) y el artículo 215 del Código Penal (falsificación de documentos), en la calle Del Carmen Sabana Seca, Levittown, en Toa Baja.

Rodríguez Vázquez, según la Policía, conducía el vehículo Hyundai Tucson, color gris, año 2016, cuando fue intervenido por la Policía ya que el vehículo figuraba como hurtado en el municipio de Hatillo, desde el 23 de octubre de 2017. Además, dicho vehículo tenía una tablilla la cual no le pertenecía. El campeón mundial llegó a estar detenido en la División de Vehículos Hurtados.

En su mensaje en Facebook, Manny Rodríguez reitera su inocencia.

"Vuelvo y lo digo a mí no me cogieron en ningún carro robado o hurtado... yo no tengo necesidad de nada de eso y ahora estamos en una etapa de mi carrera que nada negativo quisiera que nos tocara y esto no es nah. Seguimos trabajando duro para el 20 de octubre en Orlando", agregó, en alusión a la fecha de su próximo combate.

Hoy la Policía informó a través de la Oficina de Prensa que tras consultar el caso con la fiscalía se decidió citar a Manny Rodríguez a comparecer hoy a la División de Vehículos Hurtados de Bayamón para la continuación de la investigación sobre este caso.

No es la primera vez que Rodríguez, monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 118 libras, se encuentra en medio de problemas con la justicia. En el 2010, el joven junto con varios amigos intentó incendiar un vehículo.