El recién coronado campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) versión gallo, Emmanuel “Manny” Rodríguez (18-0, 12 KO) confirmó su participación en el torneo World Boxing Super Series. 

“Estoy bien contento con esta oportunidad porque al final se sabrá quien realmente es el mejor 118 libras del mundo. Al igual que he estado dispuesto a pelear fuera de Puerto Rico contra quien sea, ahora soy parte de este gran torneo”, dijo Rodríguez mediante una comunicación escrita.

El púgil puertorriqueño espera tener su primera pelea del torneo en septiembre.

“Ya me dijeron que peleo en septiembre y que para junio será el sorteo para saber quién será mi oponente”, mencionó Rodríguez.

Relacionadas

 El torneo tiene como objetivo reunir a los actuales campeones mundiales de las cuatro organizaciones reconocidas del boxeo rentado (OMB, FIB, AMB y CMB), así como a otros cuatro boxeadores clasificados para determinar a un campeón unificado. 

En la primera ronda, los monarcas enfrentarán a boxeadores clasificados. El torneo tendrá cuatro cuartos de final, dos semifinales y una final.

 Los actuales campeones del peso gallo Rodríguez (FIB), Zolani Tete (OMB), Ryan Burnett (súper campeón AMB), Jamie McDonnell (campeón AMB). El título del CMB se encuentra vacante, pero será disputado el 23 junio en Francia durante el combate entre Nordine Oubaali y Tassana Sanpattan. 

McDonnell tiene en agenda enfrentar al japonés Naoya Inoue el 25 de mayo en Ota-City General Gymnasium en Japón.