Emmanuel “Manny” Rodríguez (14-0, 10 KO) completó la etapa fuerte de su entrenamiento en ruta al combate del 3 de junio en el Hard Rock Live en el Seminole Hotel & Casino en Hollywood, Florida.

El púgil puertorriqueño defenderá los títulos Latino Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), versión gallo (118 libras) ante el dos veces contendor mundial Alberto “Metro” Guevara (24-2, 9 KO), de México.

"Hice los últimos 12 asaltos de guanteo. Ya la condición está, ahora es mantenerla y solo falta que llegue la noche de la pelea para hacer todo este trabajo que hemos hecho en el gimnasio. Espero demostrar que tengo las herramientas necesarias y la capacidad para ser campeón mundial”, dijo Rodríguez mediante una comunicación escrita.

"Desde diciembre estuve entrenando porque teníamos en la mira a los campeones mundiales Lee Haskins (FIB) y Jamie Mcdonell (AMB) para marzo o abril, pero la realidad es que se quitaron y optaron por peleas más fáciles. Ahora con Guevara, demostraré que estoy listo para cualquier 118 libras que me pongan de frente en el futuro”, agregó.

El entrenador de Rodríguez, Jim Pagán mencionó que su pupilo requiere para dar el siguiente paso en su carrera.

"Ahora mismo, Manny está listo para pelear por un título mundial. Cuando llegó a mis manos, él estaba muy técnico y eso es bueno, pero ahora tiene eso mismo y mayor potencia en sus golpes. Está bien certero. Las últimas cinco peleas las ha ganado por nocaut y con oponentes buenos que incluyen a un retador de título mundial y a un prospecto que venía subiendo", sostuvo Pagán.

Guevara, ha demostrado ser un boxeador de calibre mundial. Sus únicas dos derrotas fueron ante los actuales campeones mundiales Leo Santa Cruz y Shinsuke Yamanaka, quien es el campeón de la AMB de las 118 libras. Guevara sufrió derrotas por decisión unánime y nocaut en el noveno asalto, respectivamente.

El azteca cuenta con una victoria impresionante sobre el puertorriqueño, Jonathan Vidal, quien marchaba invicto en 17 salidas al momento del encuentro.