El púgil Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez, de Vega Baja, salió junto a su equipo de trabajo hacia su esperada pelea de título mundial con destino a Londres, pautada para este sábado, 5 de mayo ante el excampeón mundial, Paul Butler.

El duelo entre Rodriguez ( 17-0, 12 KO ) y Butler ( 26-1, 14 KO ) será por la vacante correa mundial peso gallo ( 118 lbs ) de la Federación Internacional de Boxeo en evento que tomará forma desde el O2 Arena (Millenium Dome) Greenwich en Londres, Inglaterra.

“Vamos en busca de otro sueño en el cual estamos en nuestras mejores condiciones física y mentalmente. Haremos nuestro trabajo para traer esa victoria y título a Puerto Rico. Gracias a todos por el apoyo que me han brindado durante todo este tiempo y a todos los que me han tenido en sus oraciones”, dijo Rodriguez en declaraciones escritas

Relacionadas

“Muchas situaciones han hecho que mi oportunidad de título mundial tardara un poco, pero mi equipo me ha ayudado a mantenerme enfocado en todo este proceso. No tenemos espacio para pensar en el pasado, ni en oponentes que no han querido pelear conmigo por las razones que sean. Este próximo sábado, demostraré que mi nivel es de calibre mundial”, señaló Rodríguez

La trayectoria de Rodríguez en el boxeo aficionado incluye ser el primer puertorriqueño en ganar medalla de oro en torneo Juvenil Olímpico ( Singapur 2010 ), medallista de plata en el Campeonato Mundial Juvenil en Azerbayan 2010, Campeón Nacional 2011, medalla de oro en el Torneo Internacional José “Cheo” Aponte 2009, entre otros logros.

La pelea será transmitida en Puerto Rico y los Estados Unidos por AWE ( A Wealth of Entertainment ) de 1:00 p.m. a 6:00 p.m., hora del este. En Puerto Rico solo se podrá ver por Liberty, canal 295 HD al llamar a servicio al cliente.