El panorama de Emmanuel “Manny” Rodríguez ha cambiado nuevamente. 

En lugar de viajar a Argentina para pelea eliminatoria de la Federación de Internacional de Boxeo (FIB) contra Omar Narváez, Rodríguez está a punto de ser incluido en una cartelera que será el 4 de marzo en Nueva York. Juan Orengo, manejador de Rodríguez, confirmó a este medio que está a la espera de que Narváez firme el contrato.

“Debido a que el promotor de Narváez (Osvaldo Rivero) perdió el derecho a presentar la pelea, ahora serán nuestras reglas de juego. Como quiera será una eliminatoria. En el caso de que Narváez opte por no firmar el contrato, entonces Manny iría contra el siguiente en las clasificaciones”, sostuvo Orengo.

Actualmente, Rodríguez aparece quinto en los rankings y el siguiente es el mexicano Rodrigo Guerrero (25-6-1).

“En el caso de (Guerrero) no aceptar, sería el que sigue que es Karim Guerfi”, dijo. “Parece que Narváez no quiere perder la oportunidad de pelear, pero los medios en Argentina hablan bien de Manny y eso parece que asusta al peleador”, mencionó.

Orengo favorece el cambio de escenario y fecha.

“No queremos dejar la eliminatoria. Manny quiere pelear con Narváez. No se trata de dinero y la única manera de que Manny se haga campeón mundial es mediante una eliminatoria”, apuntó Orengo.

El evento del 4 de marzo será estelarizado por el combate entre el púgil de sangre puertorriqueña Danny “Swift” García y Keith Thurman para unificar los cetros de la división wélter.