El invicto puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez tiene la mira puesta en una posible cita de campeonato mundial para el próximo mes de marzo en Estados Unidos.

“Hace unos días, mi manejador Juan Orengo me indicó que había que regresar al gimnasio porque mi asesor, Al Haymon, está en negociaciones para que mi próxima pelea sea por título mundial”, dijo hoy Rodríguez (14-0, 10 KO), quien es el campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y campeón Fedelatín de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 118 libras.

Rodríguez lució impresionante en la víspera del pasado Día de Acción de Gracias, cuando derrotó por nocaut técnico en el séptimo asalto al dominicano Eliezer Aquino en combate televisado por la cadena ESPN. 

Orengo, manejador de Rodríguez, indicó que “los nombres que estamos bregando son Jamie McDonnell (27-2-1, 12 KO) que es el campeón de la AMB y Lee Haskins (32-3, 14 KO) que ahora es el campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo. Manny está listo para cualquiera de los dos y esperamos que esté peleando con alguno de ellos en algún momento del mes de marzo y en Estados Unidos”.

El medallista de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010 estuvo en la tarde de hoy entrenando en el gimnasio municipal del pueblo de Cataño con la ayuda del ‘trainer’ Víctor “Cano” Ortíz, quien trabaja en conjunto con el entrenador principal de Rodríguez, Jim Pagán.