La pelea eliminatoria entre el puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez y el argentino Omar Narváez, que fue anunciada para el 13 de enero de 2017, ha encontrado un escollo. El duelo será aplazado para marzo “por un problema de televisión”, según ha sido reportado en varios medios electrónicos de Argentina.

Sin embargo, Juan Orengo, manejador de Rodríguez, sostuvo que está a la espera de escuchar noticias del promotor Osvaldo Rivero.

“Esos rumores comenzaron a circular el martes. Estoy esperando que Rivero se comunique con nosotros. Estamos hablando de una pelea eliminatoria que está pautada. No tenemos algo oficial y Manny continúa entrenando”, indicó Orengo a este medio.

De hecho, Orengo se expresó incrédulo ante la limitada comunicación que ha tenido con Rivero. El ganador de Rodríguez-Narváez retará al campeón de las 118 libras, Lee Haskins.

“Lo veo como algo raro, pero no sabemos. Puede ser verdad o no. Nuestro plan era traer esa pelea para Puerto Rico, pero Rivero ofreció una cantidad absurda de dinero para llevarse la subasta y, al parecer, se metió en camisa de once varas. Cómo ahora podrá pagar la pelea”, resaltó.

Orengo advirtió que Rodríguez continuará con el plan de trabajo hasta tanto conozca si, en efecto, el combate será aplazado para marzo.

“Estamos dispuesto a esperar, pero la FIB no me ha dicho si hay un cambio de fecha. La subasta se llevó a cabo en octubre y el plan original era hacer la pelea el pasado 10 de diciembre. La última vez que Manny peleó fue el pasado junio, y si tiene que esperar serían nueve meses de inactividad, pero se ha mantenido bien activo en el gimnasio y eso no se debe sentir. Además, si me pongo a inventar se nos puede caer la posición que ya ha conseguido Manny. Él lo que quiere es pelear por un título mundial”, mencionó Orengo.