Actualmente, el cálculo de campeones mundial puertorriqueños suma a tres. Esa cifra, no obstante, podría aumentar durante la primera parte del 2018.

El púgil Emmanuel “Manny” Rodríguez tiene dos alternativas en la cacerola con la esperanza de pelear por una faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 118 libras. De ser exitoso, se uniría a Jesús Rojas, Alberto Machado y Ángel Acosta para conformar el grupo de monarcas boricuas en distintas divisiones.

“Estamos esperando por una contestación por parte de los representantes de Lee Haskins. Nos solicitaron un tiempo para tratar de acordar con la televisión en Inglaterra, pero necesitamos un contestación pronto”, dijo Juan Orengo, manejador de Rodríguez.

La primera opción del joven de Vega Baja era enfrentar a Paul Butler (cuatro clasificado de la OMB) por la versión interina, pero el inglés declinó. Por ello, se le extendió un reto al mexicano Rodrigo Guerrero, quien tampoco aceptó, según Orengo.

“No podemos esperar tanto (por Haskins) porque al CMB le interesa tener a Manny como campeón mundial. Luis Nery y Shinsuke Yamanaka van a una revancha inmediata y el ganador iría contra Manny en una mandatoria”, explicó.

Orengo admitió que no descarta la posibilidad de que Rodríguez viaje a Inglaterra para medir fuerzas con Haskins.

“Allá es que se llenan los estadios. Manny es un buen peleador, pero todavía no mete un gran número de gente. Cuando sea campeón mundial entonces sí. Estamos dispuestos a ir hasta Inglaterra y pelear en el patio de Haskins. Esperamos que sea en febrero porque estamos entrenando para esa fecha”, concluyó Orengo.