La oportunidad de realizar una pelea eliminatoria en las 118 libras se esfumó para Emmanuel Rodríguez.

El peor de los temores se hizo realidad cuando el argentino Omar “Huracán” Narváez no arribó ayer a Puerto Rico para el combate que había sido programado para este sábado en el parque Concepción Pérez Alberto de Fajardo.

Narváez debía llegar a la Isla a las 3:45 p.m.

“No llegó el charlatán ese. Llegó el vuelo de conexión desde Houston, pero sin Narváez”, dijo Juan Orengo, uno de los manejadores de Rodríguez, que enseguida activó un plan alterno.

“El chileno Robinson Laviñanza será el oponente de Manny en una pelea preparatoria a 10 asaltos”, agregó.

Narváez no había dado señales de vida por una supuesta discrepancia con el visado para viajar a Puerto Rico. Eso despertó la sospecha de que sus intenciones nunca fueron presentarse para el combate.

 El ganador hubiese tenido el camino despejado para retar al campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 118 libras Lee Haskins en una futura fecha.

Sin embargo, los planes han cambiado. 

“La FIB está al tanto y debido a que tenemos que que cambiar el rival, no será una pelea eliminatoria”, explicó Orengo.

El combate había sido aplazado en cuatro ocasiones. Primero fue programado para Argentina, pero la función fue cancelada por problemas con las televisoras del país.

Luego fue incluido en la cartelera que se llevó a cabo el pasado 4 de marzo en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, antes de ser trasladado a Maryland. Ese evento también fue cancelado.

Para Rodríguez, los constantes cambios representan unos inconvenientes. 

“Eso afecta a todo boxeador. No se puede negar, pero hay que seguir trabajando. Estoy tranquilo y loco que llegue el sábado”, dijo.