Mauricio Sulaimán prefiere a MIguel Cotto para Saúl “Canelo” Álvarez

Por Salvador Rodríguez / ESPNDeportes.com 05/14/2013 |
Saúl “Canelo” Álvarez tiene en agenda volver al ring el 14 de septiembre, víspera del Día de la Independencia de México. Archivo  
El secretario ejecutivo del CMB cree que el boricua es mejor opción que Mayweather.

México. El secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, recomendó a Saúl “Canelo” Álvarez enfocarse en un pleito frente a Miguel Cotto para el 14 de septiembre y no en Floyd Mayweather, a quien se ha comenzado a ligar con el inglés Amir Khan.

Tras haber entregado cinturones al ex campeón mundial Isaac Bustos y al actual monarca latino supergallo, Tomás Rojas, Sulaimán señaló que la pelea que más vendería para Canelo sería sin duda la de Mayweather, pero la que le puede dejar más boxísticamente es Cotto.

“Sería la mejor para Canelo. Cotto es un boxeador peligrosísimo, está en un momento clave de su carrera donde debe demostrar si puede seguir en estos niveles. Sería la mejor pelea para los dos”, dijo Sulaimán.

Cotto no pelea desde diciembre de 2012, cuando cayó por decisión frente a Austin Trout.

“De Mayweather, es una pelea que el mundo está esperando, quizá para Canelo sería bueno un par de peleas más. Floyd es un fenómeno, está en el mejor momento de su carrera, pero sería una pelea que llevaría los ojos de todo el mundo al ring”, expresó el directivo mexicano.

Acerca de los rumores de que Mayweather pueda defender su cetro wélter ante Khan, señaló que Floyd está pasando por un gran momento y tendría una entrada triunfal en Inglaterra. “Khan ya está en wélter y es lo que quiere pelear con Floyd. Sería espectacular ir a Inglaterra. Floyd es complicado en las negociaciones, pero ya que se cierra algo, se dedica de lleno a sus entrenamientos, la lección que dio fue impresionante (a Robert Guerrero)”.