Las Vegas.- El tiempo de la promoción y las palabras de la llamada "Pelea del Siglo" llegó a su final y los púgiles, el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr., el filipino Manny Pacquiao han prometido que están en su mejor momento y que el sábado darán un gran espectáculo cuando suban al cuadrilátero.

Sin embargo, una cosa son las palabras de los protagonistas ante un micrófono durante las ruedas de prensa de promoción, y otra muy diferente cuando tengan que intercambiar los golpes y poner en juego las distintas estrategias que han trabajado en su preparación.

Ahí es donde comienzan a surgir interrogantes, en base a lo que ha sucedido en las últimas peleas que ambos han protagonizado.

Mayweather Jr., de 38 años, con marca de 47-0, ha ganado en los últimos seis años sin convencer, precisamente cuando evitó el enfrentamiento con Pacquiao, sin que hasta el momento, de forma oficial, se sepa las causas, si bien la bolsa que recibirá de cercana a los 200 millones de dólares tiene algo que decir.

Relacionadas


Una derrota hace seis años, le hubiese estropeado toda la estrategia financiera de ganar millones de dólares en base a su invicto que le ha permitido elegir el cuando, donde y con quien iba a pelear, como lo ha hecho con Pacquiao.

Es por eso que cuando Mayweather Jr. se ha venido jactando que que era el mejor boxeador de todos los tiempos, incluido el legendario Muhammad Ali, profesionales como el mexicano Juan Manuel Márquez, que se ha enfrentado a él y a Pacquiao, no comparten esa visión que posee el campeón invicto estadounidense de si mismo.
"Soy el mejor de la historia y esta pelea será otra oportunidad de mostrar mi talento y de hacer lo que mejor hago: ganar", declaró Mayweather Jr. en la última rueda de prensa.