Mayweather: “No fue el mismo Cotto”

12/15/2012 |
Floyd Mayweather Jr. pasa revista sobre el desempeño del boricua.

A juicio de Floyd Mayweather Jr., el Miguel Cotto que cayó derrotado a manos de Austin Trout es distinto al que enfrentó el pasado mayo.

En una entrevista concedida a Fight Hype, el invicto peleador estadounidense detalló su parecer sobre el desempeño del púgil puertorriqueño cuando falló en su intento por convertirse en campeón mundial nuevamente.

Trout venció a Cotto por decisión unánime con anotaciones de 119-109, 117-111 y 117-111.

“No deseo restarle méritos a Trout, ya que ni lo conozco y hay que reconocer que hizo lo que tenía que hacer, pero me parece que las anotaciones fueron ridículas. Si la hubiesen dado empate, a favor de Trout por uno o dos puntos, o a favor de Cotto, no se podría debatir debido a que fue cerrada. Pero no creo que (Trout) se enfrentó al mejor Miguel Cotto”, comentó Mayweather Jr., quien tiene en agenda encabezar dos eventos en el 2013.

Asimismo, resaltó que Cotto pudo haber sufrido los efectos del pleito que realizó con Mayweather el pasado mayo y, por ello, no estuvo al nivel ante Trout.

“Muchas veces, cuando un boxeador me enfrenta, es difícil que se recuperen enseguida. Todos los boxeadores que enfrento no son los mismos. Cuando tienen la oportunidad de una megapelea contra mí, se ponen unas metas altas, pero después se encuentran en una brutal pelea, y luego regresar rápido al ring no es lo mejor. Cotto necesitaba unas vacaciones más largas”, explicó Mayweather Jr.

“Honestamente pienso que pudo haber tomado una pelea más cómoda. No creo que estaba al 100 por ciento”, agregó.

Incluso, el invicto peleador percibió que el boricua se desgastó físicamente ante Trout.

“Eso no le ocurrió contra mí, no estaba fatigado. Pero en esa pelea (Trout) estaba fatigado, bien fatigado”, concluyó.