Las demandas están de moda en contra de los protagonistas de la pelea del siglo del pasado sábado.

Resulta que ayer, simultaneo al momento en que dos residente de Nevada demandaban a Manny Pacquiao por hacer una representación fraudulenta en su pelea del sábado al salir a combatir escondiendo el hecho que tenía una rotura en un ligamento del hombro, Mayweather fue demandado en Los Ángeles por su ex novia Jossie Harris. Esta reclama, según lo reporta el diario The Los Angeles Times, que el peleador la difamó recientemente al referirse a ella como una drogadicta durante una entrevista en Yahoo! con la reportera Katie Couric.

Relacionadas

La mujer reclama en la demanda una compensación de $20 millones alegando que la difamación le ocasionó ser víctima de humillación y estrés físico y emocional.

Según el reclamo, durante la entrevista Mayweather justificó la violencia que él ejerció sobre su ex novia en un incidente en el 2011 y del cual fue hallado culpable de un acto de violencia doméstica por el cual cumplió 90 días de cárcel por el hecho que estaba tratando de contener a una mujer que estaba bajo los efectos de drogas.

“¿La pateé, la pisé o la azote? No, eso no sucedió”, dijo Mayweather. “¿Contuve a una mujer bajo los efectos de drogas? Sí, eso hice. Así que si dicen que eso fue un acto de violencia doméstica, pues, ¿saben qué? Soy culpable. Soy culpable de contener a alguien”, dijo Mayweather en su entrevista con Couric según reporta The Los Angeles Times y base de la alegada difamación.

Según el reporte, la demanda describe que la declaración de Mayweather es “inequívoca y totalmente falsa”. Asegura además que Harris no es una adicta a drogas ni abusa de sustancias y reclama que las expresiones de Mayweather le pueden afectar sus aspiraciones de ser una personalidad de la televisión y autora de libros.