En lo que promocionó como la última pelea profesional de su carrera, Floyd Mayweather Jr. tuvo pocas dificultades ante Andre Berto anoche, venciéndolo por decisión unánime en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. 

Con el triunfo, Mayweather pone su récord en 49-0, igualando al fenecido campeón peso completo Rocky Marciano.

Mayweather tiene 26 ganadas por nocaut. Marciano tuvo 43.

Aparte de un jab y una zurda arriba en el quinto round y unas manos en el séptimo, Berto no encontró al Money May, perdiendo por tarjetas de 117-111, 118-110 y 120-108.

“Quiero darle las gracias a todos los fanáticos que vinieron”, dijo Mayweather Jr. tras el combate. “Mi carrera se acabó. Es oficial. Tienes que saber cuándo colgar los guantes. Tengo casi 40 años y rompí todos los records”.

Relacionadas

Berto comenzó a hablarle a Mayweather en el noveno round, retándolo a pelear. 

En el minuto de descanso antes del décimo episodio, el Money May le dijo a su esquina que se había lesionado la mano izquierda.

Tan monótona fue la pelea que Floyd y Berto continuaron discutiendo acaloradamente en el undécimo episodio el réferi Kenny Bayless los amonestó y les dijo que se cayaran y pelearan. 

“No importa lo que me dijo (Berto), dijo el ganador. “Estaba simplemente hablando basura, nada más”. 

Durante el 11, Floyd intercambió palabras con el público.

Un oper al mentón hizo tambalear a berto en el último round, y luego una mano al cuerpo lo sacudió. Pero faltando 30 segundos, y con Berto luciendo más vulnerable que nunca, Floyd dejó de pelear y comenzó a bailar en el ring con las manos arriba en celebración de la inevitable victoria. Cuando sonó la campana final, Mayweather se arrodilló en el centro del ring y miró hacia arriba.

“La experiencia fue un gran factor”, dijo Berto (30-4, 23 nocauts). “Yo estaba en buena condición. Pero él es muy escurridizo”.

La pelea fue transmitida a Estados Unidos por el brazo “pague para ver” de Showtime.