Las Vegas, Nevada.  El invicto Floyd Mayweather Jr. y el argentino Marcos “Chino” Maidana tuvieron en la tarde del miércoles su última conferencia de prensa previo a su combate de este sábado en pleito a celebrarse en el MGM Grand. 

La actividad de hoy se llevó a cabo en el teatro Hollywood, que ubica dentro del hotel donde se celebrará la revancha entre ambos púgiles. 

“Qué más puedo decir. Fue una gran preparación. La primera pelea con Maidana trajo mucha emoción”, dijo un tranquilo y sosegado Mayweather (46-0, 26 KO). 

El estadounidense aceptó darle la revancha a Maidana luego de vencer al argentino en una discutida decisión mayoritaria el pasado mes de mayo. 

De igual forma, Maidana, quien entró a la actividad vestido con una chaqueta dorada y lazo negro, tuvo pocas palabras en su turno al podio. “Estoy agradecido de mi equipo. Vengo preparado, vengo hacer historia”, se limitó a Maidana (35-4, 31 KO). 

Su entrenador, Robert García anticipó que los seguidores del  boxeo tendrán una gran pelea este sábado, pero reconocen el gran reto que tienen de frente. “Estamos listos y más preparados que nunca. 

No será fácil. Estamos agradecidos de estar aquí. Vamos a dar lo que la gente quiere ver”, indicó García. 

En el combate del sábado, Mayweather expondrá sus cetros de las 147 y 154 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).  También arriesgará su faja wélter versión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Mayweather y Maidana se volverán a ver las caras, por última vez, el viernes en el pesaje oficial que dará inicio a eso de las 3:00 p.m. (6:00 p.m., hora de Puerto Rico).