LAS VEGAS - Conor McGregor logró un acuerdo con la UFC que allana el camino para una pelea contra Floyd Mayweather Jr. 

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que tiene un pacto con McGregor, la máxima estrella de las artes marciales mixtas y campeón del peso ligero, y ahora empezará a negociar con el retirado Mayweather para la que podría ser una de las peleas más lucrativas en la historia. 

“No estoy diciendo que sucederá, pero ya pacté con una de las partes. Ahora hay que negociar con la otra”, dijo White. 

McGregor confirmó la firma del contrato para la pelea de boxeo en un comunicado a Themaclife.com

“La primera y más importante parte de este contrato histórico ya fue firmada”, dijo McGregor. “Felicitaciones a todas las partes involucradas. Ahora esperamos por la firma de Al Haymon y de su boxeador en los próximos días". 

White y McGregor no dieron detalles sobre el acuerdo. 

“Si logramos un acuerdo con Haymon y Mayweather, la pelea será una realidad”, dijo White. 

Mayweather estuvo esta semana en Londres y dijo a periodistas que saldría de su retiro de casi dos años para la que podría ser la pelea más lucrativa en la historia. La pelea de Mayweather contra Manny Pacquiao en 2015 vendió 4.4 millones de suscripciones en pague por ver, y McGregor es el peleador más popular en las artes marciales mixtas. 

“Sólo hay una pelea que tiene sentido desde el punto de vista empresarial”, indicó Mayweather. “Saldría del retiro porque soy un hombre de negocios, y quiero dar al mundo lo que quieren ver. McGregor es un peleador. Yo soy un peleador. Esto es lo que quieren ver los fanáticos del boxeo y de las artes marciales mixtas”. 

Mayweather, de 40 años, se retiró en 2015 invicto en 49 peleas. Ha dicho que la pelea sería en 147 o 150 libras, y transmitida por el canal Showtime. McGregor, de 28 años, no ha peleado desde que derrotó a Eddie Alvarez en UFC 205 en noviembre del año pasado.