Tal parece que la incursión de Conor McGregor en el boxeo no será algo de debut y despedida.

“Me sorprendió su habilidad para ciertas cosas. Definitivamente (McGregor) tiene futuro en el boxeo, si decide seguir ahí. El mero hecho de durar tanto en esa pelea denota que es un gran competidor. Tiene un gran corazón y demostró bastante en su debut. Creo que hizo lucir bien al UFC y a su país. Debe mantenerse con la cabeza en alto”, sostuvo Ellerbe.

“Ciertamente él (McGregor) fue mejor de lo que yo esperaba. Utilizó diferentes ángulos de pelea”, agregó Mayweather. 

Esto aparte de la legión de fanáticos de UFC y curiosos que atrajo hacia el boxeo, ayudando a romper la marca de ganancias producto de taquillas para un evento de boxeo.

Relacionadas

“Rompimos el récord de ganancias por concepto de taquilla. Mi pelea con Pacquiao hizo $72 millones. Creo que esta pelea (con McGregor) generó cerca de $80 millones.

En lo que refiere a números de PPV’s, Maywweather sostuvo que su pleito con McGregor el sábado también debe haber batido el récord previo de 4.6 millones de ventas.

 “Para mí que rompimos el récord de PPV’s de la pelea con Pacquiao”, agregó Mayweather.

A nivel local, el expeleador de artes marciales mixtas, Fernando Díaz, sostuvo que McGregor tuvo un desempeño sólido para haber sido su debut y ante un peleador del nivel y experiencia de Mayweather.

“Creo que fue una pelea donde no perdió el boxeo ni el MMA. Creo que Conor se ganó el respeto de muchos porque hizo mejor papel de lo esperado en su debut, le duró 10 asaltos al mejor libra por libra y le ganó como cuatro asaltos. En el caso de Floyd, éste se ganó respeto porque no corrió y vino hacia al frente”, indicó Díaz, del portal MMA 100 x 35.

“Pero necesita buscarse ayuda en el boxeo si quiere seguir en ese deporte, y agregar algún entrenador de boxeo reconocido a su grupo de trabajo. Tiene que estar mejor entrenado en el footwork (trabajo de pies) del boxeo. La segunda parte de la pelea se la pasó peleando en la parte de atrás de sus pies y eso te quita más energía. Tiene que aprender a manejar mejor su forma de desplazarse como boxeador - que no es igual en MMA - y quizás habiendo hecho eso duraba los 12 asaltos”.

Para efectos de UFC, Díaz sostuvo que McGregor regresará como un mejor peleador en la jaula luego de esta experiencia.

“Debería volver a UFC ahora y aprovechar lo que aprendió del boxeo. Tiene más herramientas con las manos, más técnica. Es hora de volver, dominar las 155 libras y defender su correa del peso ligero. Allí tiene que levantar su nombre otra vez al tope del ranking libra por libra de MMA y una vez haga eso entonces quizás regresar al boxeo un poco más entrenado para esa faena”, manifestó Díaz.

“Yo no dudaría que él quiera dilucidar su riña con Paulie Malignaggi luego del lío que tuvieron durante su sesión de sparring. Él sabría vender esa pelea. Pero primero que domine otra vez en UFC”, finalizó.