Dos boxeadores puertorriqueños han viajado hasta Tailandia para combates de título mundial.

Wilfredo “Bazooka” Gómez y Wilfredo Vázquez hicieron la travesía en ocasiones distintas, pero solo uno regresó a Puerto Rico con una faja en sus manos.

En 1986, Gómez derrotó a Sakad Petyindee por nocaut técnico en tres asaltos para adjudicarse la corona supergallo (122 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Dos años después, Vázquez falló en destronar a Khaokor Galaxy cuando disputaron el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), versión de la categoría gallo (118 libras).

McWilliams Arroyo pretende unir su apellido al de Gómez cuando el próximo 10 de septiembre rete a Amnat Ruenroeng, actual campeón de las 112 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Arroyo (15-1, 13 KO) es el primer clasificado de la FIB en la categoría mosca y, a su vez, está clasificado décimo por la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Después de poco más de un año de inactividad, Arroyo obtuvo una victoria por nocaut en el segundo asalto sobre el filipino Froilan Saludar el pasado junio en choque eliminatorio en las clasificaciones de la FIB.

Ruenroeng (13-0, 5 KO), por su parte, viene de una victoria por decisión dividida sobre el japonés Kazuto Ioka el pasado mayo en su primera defensa titular. Arroyo viajará hacia Tailandia la primera semana de septiembre.