El púgil puertorriqueño McWilliams Arroyo iniciará hoy la travesía hacia Tailandia, donde retará al campeón mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Amnat Ruenroeng, el miércoles, 10 de septiembre, en el Liptapanlop Hall de Nakhon Ratchasima.

Arroyo (15-1, 13 KO), primera clasificado de la FIB en las 112 libras, partirá desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín a las 3:55 p.m. y hará una escala en Nueva York. De allí partirá hacia una segunda escala en Dubai, desde donde irá a Bangkok, Tailandia. Viajará acompañado de los entrenadores Anthony Otero y Alex Caraballo, su manejador Orlando Piñero y Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions, compañía que lo representa.

Ruenroeng (13-0, 5 KO), campeón mosca de la FIB desde enero de este año cuando venció por decisión unánime al filipino Rocky Fuentes.

El puertorriqueño se ganó el derecho de retar por la correa mundial de la FIB cuando noqueó en dos asaltos al filipino Froilan Saludar el pasado junio en un choque eliminatorio efectuado en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.