El evento de boxeo “La Guerra” sigue tomando forma.

El peso mosca McWilliams Arroyo tendrá a su cargo una de las peleas preliminares del cartel del 11 de abril en el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan, Puerto Rico. El púgil puertorriqueño se enfrentará al ex campeón mundial júnior mosca Ramón García Hirales. La Guerra tendrá como atracción principal el duelo entre el campeón júnior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Orlando "Siri" Salido, y el dos veces ex monarca de las 130 libras de la OMB, Román "Rocky" Martínez.

En este capítulo de las batallas entre Puerto Rico y México estará en juego el título peso mosca (112 libras) Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en encuentro a 10 asaltos y será transmitido por pague por ver en Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá para todos los sistemas de cable televisión y satélite.

"Estuvimos en conversaciones para la pelea de McWilliams en esta cartelera y se consiguió una buena pelea contra Ramón García Hirales, un ex campeón mundial que viene a buscar su espacio en las 112 libras. Además de que es otro clásico enfrentamiento entre un mexicano y un puertorriqueño, que siempre es emocionante", expresó Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions, mediante una comunicación escrita.

Arroyo (15-2, 13 KO), quien está clasificado número 11 por la OMB y quinto por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 112 libras, viene de una cerrada derrota por decisión dividida el pasado 10 de septiembre en Tailandia cuando retó al campeón peso mosca de la FIB Amnat Ruenroeng, a quien derribó en el sexto asalto.

Mientras tanto, García Hirales (20-5-1, 12 KO) fue monarca junior mosca de la OMB en 2011. En estos momentos, se encuentra clasificado número nueve por FIB en la categoría júnior mosca. Al igual que Arroyo, el mexicano viene de una derrota por decisión en septiembre de 2014 cuando se enfrentó a su compatriota Javier Mendoza por el cetro vacante de la FIB en las 108 libras.

La Guerra cuenta como pelea estelar con el duelo entre Siri Salido (42-12-2, 29 KOs) y Rocky Martínez (28-2-2, 17 KO), por el cetro junior ligero de la OMB en poder del mexicano, además del encuentro entre José "Chelo" González (23-1, 18 KO) y Sharif Bogere (26-1, 18 KO) por el título peso ligero Intercontinental de la OMB que está vacante.