Los clasificados McWilliams Arroyo y Froilan Saludar enfrentarán en una eliminatoria en la categoría mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) durante el programa ¡Golden Boy Live! en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón este jueves

El programa será una presentación de Golden Boy Promotions, en asociación con PR Best Boxing Promotions (PRBBP) y podrá ser visto vivo por Fox Sports 1 y Fox Deportes desde las 8:00 de la noche.

Además del choque eliminatorio entre Arroyo y Saludar, los fanáticos disfrutarán del regreso  del contendor mundial César Seda Jr., así como los invictos Prichard Colón, Milton Santiago y José López, quienes completarán un total de ocho combates en el escenario.

“Regresamos al coliseo Rubén Rodríguez con una gran cartelera y una importante pelea que definirá el futuro de McWilliams, quien disputará frente a Saludar el primer lugar de las clasificaciones del peso mosca de la FIB. Es un importante paso para McWilliams en su camino a una oportunidad titular”, dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP. “Pero además estará Seda Jr., quien busca regresar a una pelea mundial y prospectos como Colón”, agregó.

Arroyo no pelea desde febrero de 2013 cuando noqueó en cuatro asaltos al mexicano Miguel Tamayo en el mismo escenario donde medirá fuerzas con  Saludar, quien viene de vencer el pasado abril a su compatriota Rogen Flores por la vía rápida en el segundo asalto.

“Estamos listos para dar una gran batalla, como siempre. Puerto Rico quiere más campeones en el boxeo y estamos listos para ser uno de ellos”, dijo McWilliams Arroyo.

Mientras, Saludar comentó que “estoy contento de estar en Puerto Rico y preparado para esta batalla”.

Por su parte, en el turno coestelar el dos veces retador mundial Seda Jr. (25-2, 17 KO), peleará por primera vez en más de un año en Puerto Rico cuando se vea contra el mexicano Alex Rangel (15-2-2, 9 KO) a 10 asaltos y en el peso supergallo. Seda Jr., quien perdió por el título mundial supermosca de la OMB ante Omar Narváez en 2011 y, luego, por el cetro supergallo del CMB ante Leo Santa Cruz en 2013, está clasificado número seis por el CMB en las 122 libras.

Entretanto, el orocoveño Colón (9-0, 9 KO) irá a su quinta reyerta del año. Enfrentará al experimentado Carlos García (7-12-1, 7 KO) en el peso superwélter a ocho asaltos.

El resto del programa contará con cinco peleas a cuatro asaltos. En el peso junior welter, el joven de 17 años Milton Santiago (5-0, 3 KO) se medirá a Carlos López (4-4); José “el Chino” López (2-0, 2 KO) peleará contra Rafael Vázquez (1-0) en el peso ligero; Rafael “el Pollo Blanco” González (8-2, 6 KO) combatirá ante Eric de Jesús (1-1, 1 KO) en el peso junior wélter; los debutantes Jean Carlos López y Juan Figueroa se medirán en el peso gallo, y el también debutante Miguel Canino se enfrentará a Luis Ortiz (0-2) en el peso ligero.

El invicto John Karl Sosa (10-0, 6 KOs) no verá acción en el programa debido a que se encuentra enfermo.

La transmisión del programa ¡Golden Boy Live! por Fox Sports 1 y Fox Deportes iniciará a las 8:00 p.m.

El pesaje oficial para este programa se llevará a cabo el miércoles desde la 1:00 p.m. en el Salón Opera del Hotel Verdanza en Isla Verde, Carolina.