Cuando McJoe Arroyo peleó por el título mundial el año pasado, su hermano McWilliams Arroyo dijo presente en su combate. Ahora McJoe, campeón súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), le está reciprocando el acto de solidaridad. 

McWilliams buscará este sábado el cetro peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el monarca, Román "Chocolatito" González durante la cartelera del sábado en The Forum de Inglewood, California. El mismo será trasmitido por HBO.

“McJoe vino en otro vuelo y llegó después de nosotros. Pero está aquí para acompañar a McWilliams en esta importante pelea", dijo Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), compañía promotora de los peleadores, mediante una comunicación escrita. 

"El año pasado McJoe y McWilliams estuvieron juntos cuando McJoe peleó por el título mundial. En la primera pelea mundial de McWilliams, frente a (Amnat) Ruenroeng, McJoe no pudo ir a Tailandia porque estaba entrenando en Puerto Rico, pero en esta ocasión sí está con su hermano", agregó.

McJoe, quien en julio de 2015 ganó el cinturón de las 115 libras de la FIB frente a Arthur Villanueva, llegó a Los Ángeles para estar junto a McWilliams en su segunda oportunidad mundial.

"Me siento bien contento y motivado, loco porque llegue el viernes para que (McWilliams) se pese y se suba a pelear", expresó McJoe tras el trabajo que su hermano completó el miércoles ante los medios. "La relación nuestra es algo muy especial, nosotros dos somos uno en el boxeo. Los éxitos de él (McWilliams) yo me los gozo más que los propios".

Mientras, esta tarde, McWilliams (16-2, 14 KO), así como González, (44-0, 38 KO), Golovkin (34-0, 31 KO) y Wade (18-0, 12 KO) participaron de un entrenamiento para los medios en el Wild Card West Boxing Gym de Santa Mónica, California. McWilliams fue el primero en entrenar, trabajando en estiramiento, calentamiento y ejercicios de piso, sombras, realizó varios asaltos de guanteleta con su entrenador Anthony Otero, le pegó al saco, a la pera loca y concluyó con varios minutos saltando la cuica.

"Estoy cómodo en estos momentos, bien en el peso y feliz porque tengo a McJoe a mi lado. Lo tuve en el ring conmigo hoy en el entrenamiento que tuvimos con los medios y me sentí muy bien", manifestó McWilliams, que a dos días del pesaje se encuentra en 113 libras.  

El jueves se efectuará la conferencia de prensa final para el cartel. La misma se llevará a cabo en el Hotel Sheraton LAX de Los Ángeles, California, desde las 4:00 p.m. (hora del Este). El pesaje oficial para la cartelera será el viernes, 22 de abril, a las 3:30 p.m. (hora del Este) en la arena de The Forum en Inglewood, California.

La pelea entre Arroyo y González abrirá la trasmisión de HBO a las 10:00 p.m., seguido por el choque entre Golovkin y Wade (18-0, 12 KO) por las correas de peso mediano (160 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).