La promotora tailandesa Jimmy’s Boxing ganó la subasta que llevó a cabo la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para el combate entre el campeón mosca Amnat Ruenroeng y el primer clasificado, el puertorriqueño McWilliams Arroyo.

A la subasta, que se llevó a cabo en las oficinas de la FIB en New Jersey, participaron las compañías Jimmy’s Boxing y PR Best Boxing Promotions, de Puerto Rico. La cantidad mínima de la subasta era de $25,000. 

PR Best Boxing presentó una propuesta de $70,150 y luego Jimmy’s Boxing ofreció $202,000 para ganar la subasta. Asimismo, propuso que la pelea debería realizarse en septiembre próximo en Tailandia.

“Nosotros teníamos interés de que (la pelea entre Ruenroeng y Arroyo) se diera en Puerto Rico e hicimos una oferta, pero Jimmy’s Boxing ofreció una gran cantidad y ganaron la subasta”, dijo Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions, mediante una comunicación escrita. “Nosotros no tenemos problemas de ir a Tailandia. Confiamos en las capacidades de McWilliams, en su talento y en su experiencia donde quiera que pelee”.

Ruenroeng (13-0, 5 KO) es un medallista de bronce del Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2007 en Chicago y representó a Tailandia en los Juegos Olímpicos de 2008 en China. El púgil es monarca de las 112 libras de la FIB desde el 22 de enero de 2014 cuando venció por decisión al filipino Rocky Fuentes y defendió su correa exitosamente el 7 de mayo de 2014 con un triunfo sobre el japonés Kazuto Ioka.

Mientras, Arroyo (15-1, 13 KO), primer clasificado de la FIB en las 112 libras y viene de un espectacular triunfo el pasado junio por nocaut en el segundo asalto sobre el filipino Froilan Saludar cuando disputaron el primer lugar en los rankings.