Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

McWilliams va pa’ encima y pa’lante

Por Sara Del Valle Hernández 02/21/2018 |11:45 p.m.
McWilliams Arroyo dijo que no sabe porque expertos se empeñan en decir que si pierde el sábado se debe acoger al retiro. El peleador no pelea desde abril del 2016. (Archivo)  
El boxeador deja saber que no se retirará aún si es derrotado este sábado en Los Ángeles.

El boxeador puertorriqueño McWilliams Arroyo negó rotundamente que piense en el retiro si cae derrotado este próximo sábado ante el mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras en California.

“No, muchacha. Estoy joven y no he recibido mucho castigo. Eso ni me pasa por la mente. Mucha gente cree eso (que se retirará si pierde el sábado), y no entiendo porqué. Es como el panadero, que alguien le diga: ‘Deje de trabajar ahí’. Eso no es así. Si yo estuviera lastimado, pero yo estoy sano, tengo pocas peleas y me siento muy bien”, dijo Arroyo el martes a su llegada a Los Ángeles junto a su promotor, Peter Rivera, para el mencionado combate.

“Me siento bien. No estoy en la calle y me he cuidado mucho. Así que no pienso en eso (en el retiro). Además a mí me gusta boxear. Si es por mí, yo tuviera el doble de las peleas que tengo”, agregó el fajardeño que no ve acción desde hace un año y 10 meses.

De hecho, la última pelea de Arroyo fue el 23 de abril de 2016, cuando perdió por decisión unánime ante el nicaragüense Román “Chocolatito” González, quien retuvo su cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En cuanto al tiempo de inactividad, el atleta de 33 años declaró que no piensa en ello, y expuso que la pelea del sábado es tan importante como todas las que ha tenido. Eso sí, reconoce que, de ganar, podría estar más cerca de otra pelea titular.

“El tiempo que he estado sin pelear no me pasa por la mente. Esta pelea es tan importante como cualquier otra pelea. Entiendo que la pelea del sábado es una pelea importante porque es una oportunidad para –de salir victorioso– pelear con el campeón del CMB. Todas las peleas son importantes, y nos hemos preparado para esta”, acotó.

El boxeador apuntó que para la función del sábado, que será a un peso máximo de 115 libras, se ha cuidado más y que no ha tenido que sacrificarse tanto para hacer el peso, como cuando militaba en las 112. Asimismo, comentó que espera salir airoso ante Cuadras, a quien describió como un boxeador rápido y fuerte.

Por último, Arroyo aseveró que su plan de pelea es ir agresivo.

“Vamos para encima, pero vamos a ser inteligentes. Pero vamos agresivos a meterle presión. Al final, estamos preparados para lo que él tenga”, dijo Arroyo.

El combate entre Arroyo (16-3, 14 KO’s) y Cuadras (36-2-1, 27 KO’s) se celebrará en el Forum, en Inglewood, California, en una cartelera que será televisada en vivo por la cadena de televisión por cable HBO, a través de su programa HBO ‘Boxing After Dark’, a partir de las 10:30 p.m., hora de Puerto Rico. En la misma, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai (43-4-1, 39 KO’s) expondrá su campeonato mundial supermosca (115 libras) del CMB ante el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada (36-2, 25 KO’s).

Mientras, el filipino Donnie Nietes (40-1-4, 22 KO’s) expondrá por primera vez su campeonato mundial de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Juan Carlos Reveco, (39-3-0, 19 KO’s) de Argentina.

Regresa a la portada