Canastota.-  Después de una brillante carrera, que llegará hoy a su punto culminante cuando sea exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, y de conquistar para siempre el corazón de todos los puertorriqueños, podría pensarse que a Félix "Tito"Trinidad le quedan pocas cosas por hacer en el boxeo.

Pero la pasión que el ex triple campeón mundial siente por esta industria es tal, que a pesar de gozar de la tranquilidad del retiro, por su cabeza no deja de rondar una idea que, al igual que a otros ex púgiles, lo mantendría permanentemente ligado al deporte de las narices chatas.

Relacionadas

"Me encantaría ser promotor", dijo Trinidad en un aparte con este medio.

"Te digo de corazón, lo he pensado... No he descartado ser promotor. Ni manejador o entrenador. Yo amo el boxeo", agregó.

No sería el primer ex boxeador que se lanza a la aventura empresarial dentro del deporte. Oscar de la Hoya, con su empresa Golden Boy, es el más reconocido de los últimos ejemplos de púgiles que encontraron su espacio como promotores una vez se bajaron del ring. Otros, como Floyd Mayweather y el propio Miguel Cotto, han logrado llevar una carrera paralela como propulsores de nuevos talentos mientras todavía permanecen activos en el boxeo.

Y por ahí va Trinidad, quien a pesar de estar inactivo desde el 2008 su popularidad no ha mermado ni un ápice, especialmente entre los puertorriqueños.

"Sé que el público me apoyaría en lo que haga", destacó Trinidad, quien prometió que el día que decida comenzar su nueva carrera, hará una conferencia d prensa para anunciarlo a todo el país y, como siempre, celebrarlo con su gente.

Por lo pronto, Trinidad no dejará de hacer lo mas que disfruta, que es compartir con los suyos y ayudar a todo el que reclame su presencia por una buena causa.

"Yo voy a seguir haciendo lo mismo con mi familia y con muchas causas benéficas que siempre comparto, pero no descarto nada", subrayó.