La seis veces campeona mundial de cinco divisiones en el boxeoamando, Amanda ‘The Real Deal’ Serrano (31-1-1, 25 KO), añadió a su equipo de trabajo a Miesha Tate. La excampeona mundial de Strikeforce y Ultimate Fighting Championship (UFC) servirá de comanejadora de Serrano rumbo a un eventual debut en las artes marciales mixtas (MMA). 

“Conocí a Tate en el 2015 cuando participamos de la película Fight Valley junto a Cris Cyborg. Holly Holm y mi hermana Cindy. En ese momento no tenía planificado incursionar las artes marciales mixtas, pero participando con ellas en la película fue que comenzó la curiosidad y más porque es un deporte que respeta a las mujeres en lo económico. Lamentablemente en el boxeo no hay un interés genuino por nosotras”, dijo Serrano mediante una comunicación escrita.

“Tate es una experta en la pelea de piso y es importante que domine ese estilo. También ella tiene muchos planes que estamos trazando junto con mi entrenador y comanejador Jordan Maldonado que serán muy positivos para mi carrera”, agregó.

Maldonado, por su parte, explicó que Serrano lleva más de un año practicando jiu-jitsu en Nueva York bajo la tutela de Luis Martínez el Jiu-Jitsu y Muay Thai con Gabriel Marte.

“En septiembre nos vamos para Las Vegas con Tate para terminar unos detalles de varios proyectos que estamos trabajando tanto en el boxeo como en MMA. Amanda no se va a retirar del boxeo, ella es capaz de seguir con ambas disciplinas”, sostuvo Maldonado.

“Pronto se anunciará la próxima pelea de Amanda en el boxeo que será por los títulos AMB, OMB y FIB de las 140 libras contra la argentina Ana Laura Esteche. En esa pelea Amanda buscará ser campeona mundial de seis divisiones como lo han hecho en el boxeo masculino, Oscar de la Hoya y Manny Pacquiao. Ahora mismo, Amanda está empate con Floyd Mayweather Jr”, explicó.

Actualmente, Serrano es la primera y única boxeadora profesional con la distinción de ser campeona mundial en cinco divisiones (118, 122, 126, 130 y 135 libras).