Las vacaciones de Miguel Cotto se extenderán hasta el 2017.

Contrario a lo que se había especulado, el púgil puertorriqueño no regresará al ring a principios de diciembre en Nueva York.

Bryan Pérez, de Promociones Miguel Cotto, indicó que la decisión de aplazar el próximo compromiso del excampeón mediano corresponde al plan estratégico de los ejecutivos de Roc Nation.

“Somos conscientes del plan que se está trabajando y también de las realidades del boxeo. Miguel no peleará nuevamente hasta el 2017. Estamos mirando todos los escenarios para entonces determinar cuál es la mejor estrategia”, sostuvo Pérez a este medio.

Cotto ha estado fuera del ambiente desde noviembre de 2015 cuando perdió por decisión ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. De hecho, se había anunciado que el boricua pelearía para el pasado junio, pero luego fue aplazado para el otoño.  

Relacionadas

Una de las principales razones podría ser el limitado presupuesto que HBO tendría disponible para una función en el último mes del año.

“Ya todo está prácticamente armado y el rival acordado. Pero no haremos algo apresurado. Se hará lo indicado y lo mejor para Miguel en esta etapa de su carrera. Solamente estamos esperando que nos digan la fecha segura para el año que viene”, destacó Pérez, quien por el momento se reservará el nombre del potencial oponente.

Entre los nombres que fueron mencionados para enfrentar a Cotto sobresalieron el mexicano Juan Manuel Márquez y el estadounidense Lamont Peterson.

Márquez, sin embargo, fue descartado debido a que estaba exigiendo que Cotto bajara a las 147 libras, un peso que el boricua no hace desde el 2009. Peterson, mientras tanto, no pelea desde el pasado octubre y, además, nunca ha marcado por encima de las 147 libras.