Miguel Cotto apunta al 28 de septiembre

Por Primerahora.com 05/22/2013 |
Golden Boy Promotions tiene separado el Barclays Center para esa fecha.
Miguel Cotto peleó en dos ocasiones, ambas derrotas por decisión unánime, en el 2012.  Archivo  

Todo indica que el tres veces ex campeón mundial Miguel Cotto tiene una fecha separada para su regreso a los cuadriláteros.

Según el analista de boxeo para la cadena ESPN, Dan Rafael, Cotto estaría de vuelta el 28 de septiembre en el Barclays Center en Brooklyn contra un rival aun por conocerse.

El jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer confirmó que tiene esa fecha separada en el recinto de Brooklyn para el regreso de Cotto (37-4, 30 KO).

Sin embargo, todavía no se ha hablado de nombre de posibles rivales para el puertorriqueño. “No hay nada concreto. Solo tenemos la fecha separada (en el Barclays). Eso es todo” , expresó Schaefer.

Desde el 2005, Cotto ha peleado en ocho ocasiones en el área de Nueva York, la mayoría de ellas en el Madison Square Garden, siendo una gran atracción en la taquilla.

El boricua, aunque no tiene contrato con Golden Boy Promotions, ha peleado bajo esa compañía sus últimas dos peleas. Además, la casa promotora tiene un contrato exclusivo con el Barclays Center para escenificar varios eventos boxísticos.

La última pelea de Cotto fue el pasado mes de diciembre cuando cayó por decisión unánime contra Austin Trout, entonces monarca de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Dicha reyerta fue una de las dos que hizo el boricua en el 2012, siendo la otra la derrota contra Floyd Mayweather Jr. en mayo de ese año.

Se ha rumorado que Cotto desea realizar por lo menos tres combates más antes de colgar los guantes.

Tags

Miguel Cotto