El controversial empate entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady ‘GGG’ Golovkin obligará al púgil puertorriqueño Miguel Cotto a mirar en otra dirección en la búsqueda de un oponente para el último combate de su carrera.

Bryan Pérez, portavoz de Miguel Cotto Promotions, aseguró ayer que el campeón júnior mediano (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) mantiene firme sus intenciones de hacer una última pelea el 2 de diciembre y, a su vez, reconoció que el resultado del pasado sábado es un impedimento para que el boricua enfrente a Álvarez o a Golovkin. “Iremos al plan C. Por suerte, Miguel goza de opciones y es cuestión de buscar la mejor alternativa para él”, dijo ayer Pérez a Primera Hora. 

“Fuera de esos nombres (Álvarez y Golovkin), otros han sido mencionados y vamos a descifrar la mejor fórmula para tener un evento de altura”, agregó.

Cotto estuvo en Las Vegas, Nevada, durante el fin de semana para cumplir con unos compromisos y, además, conversar con los ejecutivos de Golden Boy Promotions sobre las posibles alternativas. La principal era medir fuerzas con el ganador del combate de Álvarez y Golovkin. 

“El resultado de la pelea no altera los planes. Hemos hablado de diferentes opciones y nos vamos a concentrar en descifrar cuál es el mejor para Miguel. No tenemos dudas de que saldrá algo esta semana”, sostuvo Pérez al indicar que Nueva York y Puerto Rico se mantienen como sedes bajo consideración para que Cotto cierre su carrera en el boxeo rentado. “Eso está en discusión dentro de los posible escenarios”, concluyó Pérez.